¿QUÉ ES LA ORTODONCIA LINGUAL?

Ortodoncia lingual Valencia | ortodonciavalenciana.com

El mundo de la ortodoncia, como la ortodoncia lingual, está evolucionando a un ritmo frenético. Aunque en el siglo XIX ya se empezó a practicar con aparatos metálicos, no fue hasta el XX cuando nació la ortodoncia estándar que todos conocemos, donde se utilizaban diversos aparatos fijos encargados de mover los dientes, de volver a entrenar los músculos y de modificar el crecimiento de las mandíbulas.

Ortodoncia lingual Valencia | ortodonciavalenciana.com

Estos aparatos con el tiempo se han ido modificando para mejorar su diseño y su eficacia.

El doctor Jose Luis Gandía, profesor de ortodoncia en la Universidad de Valencia y odontólogo en la clínica Doctores Gandía, es especialista en un nuevo tratamiento que ofrece mejores estéticas e higiénicas: la ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia, llamada también “invisible”, consiste en la colocación de los brakets en la zona interna de la arcada dental, insertándolos de manera totalmente personalizada y dejando la parte externa de los dientes libre. Un método que favorece a aquellas personas que son reacias a utilizar aparatos estándares porque no quieren dañar su imagen y que, a consecuencia de la complejidad de su caso, no pueden utilizar métodos más discretos como el invisalign.

Son muchas las ventajas que tenemos, no solo la estética, si utilizamos este innovador tratamiento.

En primer lugar, evita la descalcificación y el daño al esmalte. También contribuye a reducir el número de manchas dentales y favorece el efecto antibacteriano en la zona, debido a la acción de autolimpieza que realiza la lengua. Además, facilita la higiene dental durante todas las fases del tratamiento y no afecta al habla. El único inconveniente es que su duración puede ser más longeva que usando los otros aparatos.

El método lingual dispone de diferentes técnicas, unas en las que se utilizan arcos y brakets de medidas estandarizadas y otras donde las piezas se personalizan y se ajustan más a los dientes del paciente, dando, por consiguiente, mayor eficacia al proceso.

Al mismo tiempo, este tratamiento ofrece dos tipos de materiales para la composición de los brakets: el de oro y el de Win. En cuento al primero, como su nombre indica, los brakets están hechos con un porcentaje alto de oro. Utilizar este material consigue que las piezas no se oxiden, sean más resistentes y permitan crear piezas a medida con un mínimo grosor. Por otra parte, el uso de Win proporciona mayor suavidad con los dientes y se basa en un diseño muy plano que hace que haya un avance estético.

Si estás interesado en este nuevo tratamiento y necesitas más información, no dudes en visitar la web ortodoncia lingual en Valencia y contactar con Doctores Gandía para cualquier duda que tengas rellenando tu formulario.