Construir, en la actualidad, un edificio, módulo o casa fuera de su emplazamiento es una acción y decisión muy común desde hace algunos años. Hablamos de la construcción modular, un tipo de edificación donde se utilizan los mismos materiales y diseños que las construcciones convencionales.
Tal y como su nombre indica, estas edificaciones se realizan por módulos y son, estructuralmente, más resistentes que las construcciones tradicionales, puesto que se realizan expresamente de esta manera para que, por un lado, soporten adecuadamente las exigencias que hay al transportarlas de la fábrica a su ubicación y, por otro lado, para que no sufran daños a causa de las labores que la grúa realiza sobre los cimientos.
Zhilma, empresa dedicada a este tipo de edificación modular, tiene muy presente en su día a día y en sus valores de construcción la solidaridad energética. Por este motivo, quieren desarrollar proyectos de innovación que prioricen el bienestar, la salud y el medio ambiente.
Cinco son los ítems que envuelven la construcción modular:
inteligencia, calidad, adaptabilidad, sostenibilidad y rentabilidad. Es por ello que gracias a los beneficios que aporta este tipo de construcciones, Zhilma apuesta por ellos y por su realización y avance.
La sostenibilidad, uno de los pilares de este sector y de este tipo de construcción industrializada, ya que es muy respetuosa con el medio ambiente, reduciendo una gran cantidad de residuos y de recursos utilizados. El reciclaje y la utilización de recursos innovadores son dos factores que buscan la mayor eficiencia energética.
En cuanto a la adaptabilidad, dicha ventaja permitirá que estos proyectos se adapten a cualquier necesidad tanto en diseño como en utilidad. Son edificaciones que se pueden desmontar y recolocar, reduciendo de esta manera la demanda de la materia prima y disminuyendo la energía empleada para este tipo de fabricación.
Por añadidura, la rentabilidad se obtendrá mucho antes que en las construcciones convencionales. Se reducirán enormemente los gastos gracias a que los plazos de entrega disminuyen. Así pues, entre el 60 y el 90% de la construcción se realiza en la fábrica, hecho que hace que las viviendas puedan ocuparse mucho antes del tiempo que requiere un edificio usual.
Actualmente, la obra prefabricada tiene más calidad que la que se construía hace unos 20 años. Este sector ha evolucionado rápidamente y se ha podido fabricar materiales más innovadores y de calidad, por lo que el resultado, hoy en día, de este módulo es mucho más óptimo. Además, el hecho de construir fuera del emplazamiento comporta un mayor control en la calidad de la producción y en la seguridad de esta.
Por último, hablar de construcción modular es hablar de inteligencia, puesto que es un método mucho más seguro y con un mejor diseño de fabricación. Se utilizan los mismos materiales y diseños y se aplican las mismas normativas que los edificios convencionales.
Es por ello que Zhilma apuesta por aplicar los valores de sostenibilidad y eficiencia en este innovador y eficaz sistema modular.
Si deseáis más información sobre Zhilma y los servicios que ofrece sobre la construcción modular, podéis poneros en contacto con ellos a través del teléfono 932 801 300 o bien enviando un correo electrónico a info@zhilma.com. Muchas gracias por vuestra atención.