Cómo escoger el mejor suelo para el lavadero

parquet madrid

¿Cuántas cargas de ropa haces a la semana? Si tienes hijos, probablemente sean muchas. Contra más grande es nuestra familia, más importante es poder contar con un espacio de lavandería bien distribuido y que cuente con los mejores materiales para evitar daños en suelo y paredes.


Al escoger el pavimento más adecuado, se necesitará un material lo suficientemente fuerte como para resistir no solo el tránsito continuo, sino también cualquier derrame, rasguño o abolladura. Afortunadamente, desde Alalgón Parquet, empresa madrileña de instalación de parquets, tienen claro cómo escogerlo.

¿Por qué el suelo del lavadero debe ser diferente?

Las condiciones que se soportan en esa estancia son diferentes a las de cualquier otro espacio del hogar. Por ejemplo, la agitación de la lavadora y de la secadora puede llegar a raspar, arañar o abollar el suelo. Además, es más probable que sucedan derrames, fugas, calor extremo y alta humedad.
Por ejemplo, en el caso de los lavaderos no se recomendarían las maderas duras, ya que puede ser altamente vulnerable a la alta humedad. Sin embargo, eso no significa que no pueda utilizarse en otras áreas de la casa cercanas a esta habitación, como puede ser un pasillo o un comedor.

El mejor suelo para el lavadero

El mejor suelo debe ser capaz de resistir el uso diario. Empresas profesionales en la instalación de parquet como Alalgón Parquet, pueden ayudarte a encontrar la mejor tipología para tu hogar, siempre teniendo en cuenta que debe ser:

  • Resistente a la humedad
  • Impermeable
  • Resistente a las manchas
  • Fácil de limpiar
  • Duradero
  • Lifeproof

Si te gusta el aspecto de los suelos de madera, puedes optar por los vinilos de lujo, que pueden imitar la estética natural de la madera dura. La diferencia reside en que, este tipo de suelo, es altamente resistente al agua y a la humedad y no precisa de un gran mantenimiento y cuidado.
Otro tipo de suelo recomendable son las baldosas, una de las opciones más resistentes y perfectas para áreas donde es más fácil que se raye el suelo. Además, son muy fáciles de limpiar.
Poder escoger el mejor suelo para el lavadero te dará la opción de contar con un pavimento duradero y resistente durante mucho más tiempo. Para ello, lo más recomendable es que te pongas en contacto con empresas como Alalgón Parquet y te dejes aconsejar por sus profesionales. Ponte en contacto con ellos ante cualquier duda que te surja.