La fisioterapia durante y después de la COVID-19

Fisioterapia barcelona

La crisis sanitaria que ha azotado a todo el mundo por la COVID-19 ha demostrado cuán importantes son los profesionales del ámbito de la salud, y no solo doctores y enfermeros. Se ha puesto de manifiesto que la fisioterapia es una disciplina con mucha relevancia en la actualidad y que ha resultado y continúa resultando clave en la recuperación de pacientes tras estar enfermos por coronavirus, especialmente los más críticos.

Fisioterapia barcelona

Las consecuencias físicas de las personas afectadas por este virus pueden ser muy amplias. Algunas de las más repetidas y que pueden ser reducidas y eliminadas por fisioterapeutas son la disnea, la atrofia muscular intensa, el cansancio ante cualquier mínimo esfuerzo y el desacondicionamiento motor.

El papel de los fisioterapeutas tanto durante el punto álgido de la pandemia como en la actualidad es vital. Se ha demostrado que estos profesionales han disminuido el tiempo de permanencia de los pacientes en las UCI y han sido un gran apoyo para evitar sobreinfecciones respiratorias y otras secuelas del uso de los respiradores durante un tiempo prolongado. Muchos de ellos, además, han sido los encargados de entubar a pacientes y desconectarlos del respiradero.

Es importante tener en cuenta que, más allá de los enfermos por COVID-19, muchas otras personas han sufrido en su estado físico los estragos del confinamiento. Un gran porcentaje de personas mayores que no han podido realizar sus actividades cotidianas como ir a comprar o a dar un paseo han visto mermadas sus capacidades funcionales y, en los peores casos, incluso la ausencia de marcha autónoma. Es el momento, así pues, de trabajar a fondo con fisioterapeutas para ir recuperando poco a poco el estado físico anterior a esta situación.

Los últimos meses y la crisis sanitaria que hemos vivido y continuamos viviendo a causa del coronavirus han puesto de manifiesto, así pues, la importancia de los fisioterapeutas en el ámbito de la salud. Ahora que un gran número de pacientes están clínicamente estabilizados, muchos deberán continuar con sus sesiones de fisioterapia para recuperarse y evitar, en la medida de lo posible, las secuelas físicas del virus.

Desde la clínica de fisioterapia de Barcelona Penadés Terapia, así como desde muchas otras del país, ya han comenzado a trabajar con pacientes con todo tipo de problemas físicos derivados de la COVID-19 o de la poca falta de movilidad por el confinamiento. Si tú también crees que la fisioterapia puede ser beneficiosa para ti en esa situación, solicita tu cita en Penadés Terapia en el 669 239 717 y ponte en sus manos cuanto antes: las condiciones sanitarias de seguridad están garantizadas.