Verano y tatuajes. Tatuajes y verano. ¡La época perfecta para mostrar al mundo nuestras obras de arte! Sin embargo, también es la estación que más los pone en peligro, ya que al llevar menos ropa, tienden a estar más desprotegidos frente al roce y, por supuesto, los rayos solares.
Para cuidar nuestros tatuajes ya existentes en verano, deberemos hidratarnos y aplicarnos protección solar cada vez que estos vayan a estar expuestos al sol. ¡Cuidado! Esto no solo sucede cuando vamos a la playa o a la piscina, sino que paseando también estamos en contacto directo con él.
¿Y qué ocurre si tu cuerpo te pide un nuevo tattoo justo ahora? Existen muchos mitos acerca de hacerse un tatuaje nuevo en verano. El más común es que si nos hacemos una nueva pieza cuando las temperaturas empiezan a subir, se echará a perder sí o sí. Nada más fuera de la realidad. Todo depende de los cuidados que le demos y de las precauciones que tomemos.
No debemos olvidar que un tattoo es una herida abierta. Por tanto, esta herida debe sanar y curarse como es debido. Si te vas a tatuar en esta época, es importante que seas consciente de que no es nada recomendable que le toque el sol durante, como mínimo, 15 días. Además, los profesionales tampoco aconsejan darse baños en la playa ni en la piscina durante este periodo de tiempo, pues podríamos poner en riesgo la zona tatuada. El calor y la gran incidencia del sol, además, suelen secar más la piel, por lo que es más importante que en cualquier otro momento que te hidrates en profundidad el tattoo con productos específicos o recomendados por tu tatuador.
Dicho esto, ¿cuál es nuestra respuesta a la pregunta “el verano es una buena época para tatuarse”? Sí, pero con precauciones. Si estás dispuesto a hacer las curas correspondientes mejor que nunca y a renunciar al sol y a los refrescantes baños en playa o piscina durante un mínimo de 2 semanas, ¡adelante! Dale a tu cuerpo lo que te pide. En caso de que sepas que no serás capaz de cumplirlo, nuestra recomendación es que esperes un poquito más y te asegures de que el tatuaje no va a sufrir los estragos del verano.
Tanto si quieres ampliar el lienzo que es tu cuerpo en verano como si prefieres esperar al invierno, no olvides que lo más importante siempre es acudir a un estudio profesional que entienda lo que tienes en mente y lo plasme con todas las medidas de seguridad pertinentes. En caso de que estés buscando un estudio de tatuajes en Valencia donde trabajen una amplia variedad de estilos (realismo, neotradicional, dark, puntillismo, tradicional, etc.), no dudes en acudir a Obsession Tattoo. Todas las épocas del año están preparados para darle forma a tus pensamientos con tattoos de lo más espectaculares. ¡Descúbrelo por ti mismo!