¿Cómo es el seguro para una comunidad de vecinos?

seguros para comunidades de vecinos

Las pólizas multirriesgo que protegen los daños que se pueden hacer en las áreas comunes de los edificios son las que comúnmente conocemos como seguros para comunidades de propietarios. Este tipo de seguro, generalmente es ofrecido por las compañías de seguros, aunque cada vez más puedes contratar este servicio en tu banco o caja de confianza.

En este tipo de seguro, al igual que ocurre con los seguros de automóviles, puedes obtener bonificaciones por ausencia de partes. 

Uno de los aspectos interesantes de este tipo de seguros es que en algunos casos, podemos incluir las reclamaciones por impago que se pudieran dar dentro de la comunidad de vecinos.

Seguros adaptados a tus necesidades

En los seguros para las comunidades de vecinos, disponemos de un amplio abanico de coberturas que podemos contratar para incluir daños y robos que afecten a todas las zonas comunes, como trasteros, cocheras, jardines o piscinas. 

También podemos incluir al personal contratado para las tareas de mantenimiento del edificio como el conserje o el jardinero. 

En términos generales, las coberturas que podemos asegurar con este tipo de seguros son muy flexibles y cubren la práctica totalidad de las necesidades que pueda tener tu comunidad de vecinos.

Elige la opción más adecuada para tu comunidad de vecinos

Estas son las características generales de las pólizas de seguros para comunidades. Si quieres contratar este servicio, puedes utilizar un comparador de seguros de comunidades y así obtener el mejor precio posible.

Es importante que contrates una compañía con experiencia en el sector, con la solvencia necesaria para solucionar cualquier tipo de incidencia en un tiempo mínimo.