Guía del comprador: Muebles de baño

El cuarto de baño es el punto central de la casa a la hora de prepararse para el trabajo y para salir, por lo que no es de extrañar que se llene fácilmente de los productos favoritos de cada uno y de los artículos esenciales para mimarse. Aunque su uso sea grande, el baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas. 

También suele ser la que menos soluciones de almacenamiento tiene instaladas. Si a esto le sumamos el constante flujo de personas que entran y salen, es fácil ver cómo el baño se convierte rápidamente en un vertedero de toallas mojadas, artículos de aseo y productos de cuidado personal, etc. Esta acumulación puede hacer que el cuarto de baño parezca sucio y desordenado. Desde maquinillas de afeitar hasta aparatos para el pelo, unas pocas cosas que se dejan fuera abarrotarán las superficies y crearán una sensación de caos en lo que debería ser un remanso de paz y descanso. 

Si esto le suena a su cuarto de baño, entonces es hora de tomar medidas e invertir en algunos muebles de baño empotrados. Introduciendo soluciones de almacenamiento sencillas, no habrá excusa para olvidarse de ordenar los objetos esenciales de belleza y cabello. Desde los armarios integrados hasta las estanterías con cajas colocadas en las paredes, he aquí algunas sugerencias de muebles elegantes y prácticos. Con ellos, tu baño pasará de ser caótico a ser tranquilo en un abrir y cerrar de ojos.

Tanto si busca un mobiliario de baños en Barcelona tradicional como moderno, tendremos la pieza que mejor se adapte a su espacio de baño, dada la gama que ofrecemos. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de baño es el espacio que tiene para los muebles adicionales. O cuánto le gustaría ordenar. Para los cuartos de baño pequeños, los lavabos colgados en la pared son ideales, ya que dan la impresión de tener más espacio. En el caso de los baños familiares, es posible que desee elegir un mueble alto que pueda albergar los objetos esenciales de toda la familia.

Muebles de baño 

Lavabos de pared Aunque los lavabos de pared y los de pedestal son muy bonitos, los que quieran maximizar el espacio de almacenamiento del baño pueden utilizar la zona bajo el lavabo optando por un mueble de lavabo o un lavabo. Además de ofrecer un espacio adicional en la encimera, el armario que hay debajo puede utilizarse para guardar los objetos esenciales del baño. Si quiere aprovechar al máximo el espacio, los lavabos de esquina son increíblemente compactos. Ofrecen la solución definitiva para ahorrar espacio en baños pequeños, como vestuarios o baños en suite. 

Si le gusta el aspecto colgado en la pared, encontrará unidades de tocador colgadas en la pared disponibles. Éstos mantendrán una sensación contemporánea, pero proporcionando un espacio de almacenamiento debajo. Si desea crear un punto focal realmente imponente para su cuarto de baño, elija los muebles de baño de pie. Le ofrecerán un bello punto focal además de un generoso espacio de almacenamiento. Podrá combinarlos con cualquier estilo o decoración de baño.

Armarios de baño 

Armario de baño Añadir un armario de baño a su espacio es una buena solución de mobiliario sea cual sea el tamaño de su baño. Estos armarios se cuelgan en la pared, por lo que no ocupan espacio en el suelo. Además, le proporcionarán un lugar para guardar los artículos de aseo esenciales a mano. Se sorprenderá gratamente de la gama de armarios de pared para baños que hay disponibles. 

Desde la siempre popular variedad de acero inoxidable, que es duradera y se adapta a las decoraciones cambiantes, hasta los minimalistas armarios blancos. Éstos combinan con la cerámica blanca de los cuartos de baño modernos para conseguir un acabado coherente.

Armarios con espejo 

Armario con espejo Un espejo es una parte indispensable de cualquier cuarto de baño y debe colocarse en una posición fácilmente accesible. Los diseños elegantes con retroiluminación quedan muy bien combinados con los baños modernos. Mientras que los espejos calefactados que eliminan el vaho ofrecen lo último en practicidad para el baño. 

Si desea maximizar el espacio de almacenamiento, considere la posibilidad de instalar un armario con espejo colgado en la pared. Los diseños actuales son muy elegantes y están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y estilos para complementar todos los diseños de baño. Los armarios con espejo también son una forma fantástica de crear una ilusión de amplitud en el baño.

Armarios altos 

Armarios altos Si dispone de espacio, los armarios altos son soluciones de almacenamiento fantásticas para su baño. Pueden utilizarse para guardar una gran variedad de artículos, desde artículos de tocador hasta pasta de dientes de repuesto y rollos de papel higiénico adicionales. Para los cuartos de baño con poco espacio en el suelo, los armarios montados en la pared son ideales. 

Si se debate entre asignar espacio a un espejo o a un armario de pared, ¿por qué no instalar un armario alto con espejo como solución de compromiso perfecta? Además de ser una solución práctica de almacenamiento, el diseño vertical de los armarios altos también ayuda a atraer la mirada hacia arriba. Esto creará una sensación de amplitud que hará que su baño parezca más grande.

Estantería abierta 

Estanterías abiertas La tendencia de las estanterías abiertas está ganando adeptos en el ámbito del diseño de interiores y los baños no están exentos. En lugar de cerrar el espacio de la pared con armarios con bisagras, la instalación de estanterías flotantes es una forma estupenda de mantener la sensación de amplitud en el baño. También puede utilizar las estanterías abiertas para mostrar cualquier producto de baño de lujo o accesorios con estilo.

Muebles de baño

Si desea crear un aspecto minimalista para su baño, eche un vistazo a la gama de muebles de aseo. Estos elegantes muebles ocultan perfectamente las tuberías del inodoro. Esto crea un aspecto sin fisuras en su baño y puede elegir entre diferentes acabados. Desde el blanco liso de alto brillo hasta una gama de impresionantes acabados de madera e incluso rojo o negro. Estos muebles pueden ser una auténtica declaración de intenciones en su cuarto de baño. Los muebles de aseo también le ofrecen una encimera adicional sobre el inodoro para crear aún más espacio de almacenamiento.

Conjuntos de muebles de baño 

Si no está buscando una sola pieza de mobiliario de baños en Barcelona, la compra de un conjunto completo realmente aportará un aspecto de unidad. Los conjuntos de muebles de baño son elementos de almacenamiento para el baño que hacen juego, como armarios, tocadores y unidades de aseo. Se ofrecen en el mismo acabado para crear un estilo coherente en su baño. 

Estos conjuntos pueden marcar el tema de su cuarto de baño al tiempo que le permiten mantenerlo libre de desorden. No importa el tamaño o el estilo de su cuarto de baño, la enorme gama de productos disponibles significa que hay una opción de muebles para complementar cada conjunto.

Para finalizar se debe tomar en cuenta que tanto si se trata de un solo mueble como de un conjunto completo de muebles el espacio se transformará. En Alberch creemos que se sorprenderá de los diferentes aspectos que los muebles de baño adecuados pueden ayudarle a conseguir. Contáctelos mediante su página web https://www.alberch.com/ o llamando al teléfono  +34 933 89 42 00 para mayor información.