Mantener las ventanas limpias, después de la construcción

hombre haciendo limpieza de cristal-min

Una vez que haya limpiado las ventanas nuevas después de la construcción de su casa, querrá mantenerlas limpias. Asegúrese de utilizar estos mismos consejos y técnicas cuando limpie las ventanas con regularidad.

  • Evite las esponjas para fregar o los cepillos de alambre, incluso si las ventanas tienen barro acumulado, grasa o aceite de cocina u otros residuos similares adheridos al cristal. 
  • En su lugar, sature el cristal y utilice una escobilla de goma para eliminar esos residuos, y luego utilice su limpiacristales para hace una correcta limpieza de cristales y un periódico para terminar la limpieza.

Para mantener el exterior de sus ventanas limpias durante todo el año, lávelas regularmente con su lavadora eléctrica, y especialmente después de una fuerte tormenta que haya permitido que el polvo y otros residuos se depositen en el cristal. Si vive en una zona propensa a las tormentas, invierta en persianas o cortinas enrollables para el exterior de las ventanas, de modo que pueda mantener los cristales limpios y protegidos.

Recuerde también que no todos los vidrios de las ventanas son iguales; algunos vidrios se fabrican con una mayor concentración de plástico, para evitar que se rompan y para ayudar a aislar el ruido. Algunos vidrios tienen más elementos metálicos para reflejar la luz del sol y mantener la casa más fresca.

Dado que todos los vidrios son diferentes, asegúrese de contar con las instrucciones específicas sobre cómo mantener limpio ese tipo de vidrio en particular, o contrate una empresa de limpieza de cristales profesional.