¿Deseando despertarte de la cama y ver a la perfección sin tener que usar tus gafas? Es posible a través de la cirugía refractiva en Barcelona que llevan a cabo en AIO oftalmología, una clínica de oftalmología, referente en el sector. Si quieres saber mucho más sobre esta intervención, ¡no nos dejes de leer!
La miopía es un defecto refractivo del ojo, provocando que las personas que la sufren no puedan ver nítidamente desde lejos, sino de manera borrosa y desenfocada. La utilización de gafas o de lentes de contacto hace que esta persona pueda hacer vida normal, sin problema. No obstante, no todos los usuarios aceptan bien las lentes, o el uso de las gafas les incomoda muchísimo. Ante esta situación, la operación de vista es la opción más acertada.
Antes de centrarnos en la cirugía refractiva, es importante que entiendas bien por qué se produce esta visión borrosa en personas, objetos y paisajes lejanos. En ojos sanos, las imágenes son enfocadas por la córnea y por el cristalino en la retina. Es en ese momento cuando las imágenes llegan al cerebro. Si en el enfoque no es correcto, las imágenes llegan borrosas a la retina y, por lo tanto, al cerebro.
Esto puede suceder por dos motivos distintos. Por un lado, porque la córnea y el cristalino pueden ser muy potentes, enfocando las cosas por delante de la retina. Por otro lado, porque el ojo tiene un tamaño más grande de lo normal, enfocándose también por delante de la retina.
Pero ¿cuáles son las causas de la miopía?
- Factores genéticos (enfermedad hereditaria).
- Factores medioambientales (el uso excesivo de ordenadores u otros dispositivos).
- Patologías (enfermedades del ojo).
- Consumo de tóxicos (sustancia de drogas o medicación que tenga este efecto secundario).
¿En qué consiste la cirugía refractiva en Barcelona?
Si eres mayor de edad, tienes la graduación estable, unos óptimos resultados tras la exploración y no sufres más de 7 dioptrías, podrás someterte a esta intervención. En AIO realizan el método LASIK, una técnica adecuada para poder corregir este defecto refractivo. A través del láser Excimer, se puede hacer una vida normal. Pero ¿en qué consiste? En una vaporización que modifica la superficie de la córnea.
Por otro lado, llevan a cabo otra técnica llamada lente intraocular fáquica, que consiste en modificar el defecto refractivo mediante una lente que se introduce en la retina. A través de una incisión de 3 mm, en diez minutos el paciente podrá ver a la perfección.
AIO, especialistas en cirugía refractiva en Barcelona
¿Por qué AIO para someterte a estos métodos tan efectivos? Porque cuentan con un profesional equipo de oftalmólogos, una avanzada tecnología y un trato personalizado que hacen, de cada caso, una intervención de éxito.
Si quieres saber más sobre su servicio de cirugía refractiva en Barcelona, puedes ponerte en contacto con ellos y pedir tu primera cita. ¡Infórmate sobre cómo esta cirugía puede cambiarte la vida!