Las cerraduras son uno de los grandes inventos best sellers de nuestra sociedad. Todos tenemos por lo menos una, y el principal motivo de ello es la seguridad que nos aportan. Aun así, y como ocurre con todo, a veces pueden darnos problemas. En estos casos, resulta sorprendente comprobar cómo mucha gente opta por intentar arreglarlas por su cuenta, en lugar de llamar a un cerrajero. La mayoría de estas situaciones se acaban agravando y desembocando en un final trágico para la cerradura. Si lo que queremos es evitar inconvenientes y solucionar estas cuestiones de una forma rápida y eficaz, la mejor opción es recurrir a un servicio profesional de cerrajerías en Barcelona como el de Puertas Blindadas Abasat.
¿En qué circunstancias debemos recurrir a cerrajerías en Barcelona?
Ya sea en nuestro hogar, coche, oficina o caja fuerte, es imprescindible llevar un buen mantenimiento de nuestras cerraduras y llaves con el fin de prevenir cualquier tipo de situación que nos impida llevar a cabo su función con normalidad. Una cerradura que no cierra implica un riesgo innecesario para nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias. Algunas de las circunstancias más comunes que requieren la acción de un profesional para solventarse son:
- Cuando la llave no gira. Se trata de un problema bastante común y que, si trata de arreglarse utilizando la fuerza, puede suponer una rotura de la llave, dejando parte de ella encallada dentro de la instalación. Algunas de las causas son la falta de lubricación o un fallo de ajuste.
- En caso de que la puerta no se abra. Si la llave entra y gira, pero la puerta no se abre, es probable que exista alguna avería y sea necesario sustituirla.
- Si la llave no entra o no puede salir de la ranura. En el primer caso, suele tratarse de algún objeto impidiéndole el paso. En ocasiones hay que vigilar que no haya otro juego de llaves puesto por el otro lado de la puerta, aunque también es probable que exista algún defecto en la cerradura que haga de obstáculo. En el segundo caso, se trata de un problema parecido al de la llave que no gira, con lo que hay que tener especial cuidado a la hora de intentar desencallarla.
- Cuando el bombín se desplaza con la llave. Si al mover la llave notamos cómo toda la instalación se mueve a la par, seguramente esta no esté bien ajustada. Habría que reforzar los tornillos con cuidado de no dañar la superficie de la puerta.
En todos y cada uno de estos casos es necesaria la presencia de un profesional cualificado que se encargue de solucionar el problema, garantizando la seguridad de sus elementos. Si buscas cerrajerías en Barcelona, en Puertas Blindadas Abasat cuentan con servicio de urgencias 24h para solucionar cualquier inconveniente con total rapidez. Visita su web para más información.