Estamos en invierno y los días son más cortos. La importancia de que los faros delanteros iluminen bien y no presenten defectos es crucial, ¿qué mejor manera de destacar en la carretera que llevar unos faros en perfecto estado?
Durante muchos años, hemos visto cómo los faros de plástico, con el paso del tiempo, empiezan a deteriorarse debido a las duras condiciones a las que se someten en la carretera, los productos químicos para su limpieza y a la sal que nos encontramos en la carretera. Lo que dará como resultado que el faro quede opaco.
Para superar estos problemas, sin tener que gastar mucho dinero en comprar unos faros nuevos, puedes instalarlos a través de muchos de los kits de reparación de faros que puedes encontrar por internet. Este kit todo en uno contiene todo lo que necesitas para devolver al proyector el aspecto de cuando era nuevo.
Después de unas horas de trabajo, el pulido de faros puede devolverle a los faros de tu coche el aspecto que lucían cuando lo sacaste del concesionario.
Con nuestra guía rápida, te ayudamos a aprovechar al máximo las propiedades de estos kits y te damos algunos consejos útiles para aplicar este tratamiento a los faros del coche.
Paso 1
Primero, limpia y seca los faros delanteros para que estén libres de agentes contaminantes y se vean muy limpios. Usa cinta de baja adherencia para proteger la pintura de alrededor. Aplica el producto en el faro.
Paso 2
Con papel de lija de grano 800 y un taladro de mano, trabaje lenta y metódicamente alrededor del proyector en las direcciones hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.
Ten cuidado de no dañar la pintura del coche con el disco de lijar. En algunos casos, es más fácil quitar el disco abrasivo y cortar los bordes a mano. Asegúrate de que la superficie del faro quede translúcida y uniforme en todo el faro y no trabajes sobre un mismo área por mucho tiempo, ya que de lo contrario, el plástico puede comenzar a quemarse. Si ves que el plástico se está quemando agrega una pequeña cantidad de agua para evitar que el plástico se caliente.
Paso 3
Repita el proceso con el disco de grano 1500 en la broca. Verifica los bordes nuevamente y asegúrate de que se hayan eliminado todos los rastros de papel de lija viejo. Cuando obtengas un acabado uniforme, notarás que a medida que aumenta el nivel de lijado y pulido más fino se va recuperando la transparencia original del faro.
Paso 4
Con el uso repetido de almohadillas de lijado de grano 2000, encontrarás que cada grano posterior más fino requiere mucho menos trabajo que el grado anterior. Incluso puedes utilizar agua en este momento para lograr un efecto de lijado muy bueno.
Paso 5
Coloca una almohadilla de grano 3000 y añade suficiente agua a la almohadilla y al faro. Trabaja lenta y metódicamente en el conjunto del faro; en este punto, podrás ver que la lente se vuelve transparente y clara. No olvides asegurarte de haber limpiado todas las marcas de lijado anteriores. Si aún no los has eliminado, es posible que debas volver a pasar la lija con grano 800.
Paso 6
Instala el producto de pulido de faros en el disco y luego aplica unas gotas de agente reparador de faros. Antes de insertar el disco, toca la luz delantera y aplánala, de lo contrario se agrietará el faro por completo. Aplicar la mezcla en pequeñas cantidades y trabajar uniformemente en los faros. Cuando estés satisfecho con el acabado, seca el faro con una microfibra limpia.