Un abogado penalista Barcelona es aquel profesional que es experto en los delitos que se contemplan en el Código Penal. Estos suelen ser los de más gravedad y los que contemplan penas de cárcel, por este motivo, es esencial, que si usted necesita que sus derechos sean protegidos y defendidos, acuda a un bufete especializado en la ciudad condal, como por ejemplo, Antolino Advocats.
¿Ante qué delitos necesita un abogado penalista Barcelona?
Los especialistas en derecho penal actúan ante delitos de diferentes ámbitos, como por ejemplo, se pueden destacar los siguientes sectores:
- Delitos contra la vida: en este se contempla los homicidios, los asesinatos, la trata de personas, entre otros.
- Contra la libertad: como las amenazas, las detenciones ilegales o los secuestros.
- Delitos contra la propiedad: en esta categoría se clasifican los robos, los incendios intencionales, las estafas o la apropiación indebida.
- Contra la intimidad y el honor: recogen todos los delitos que dañan el honor de las personas, como por ejemplo, la calumnia y la injuria.
- Delitos sexuales: como las agresiones, el abuso o el acoso.
¿Cuáles son las tareas de un letrado especializado en derecho penal?
Seguro que se pregunta de qué se encargará su abogado experto en delitos penales, por este motivo, conocer cuáles son sus tareas es esencial para usted si ha sido víctima de una vulneración del Código Penal. Un letrado especializado en este sector de la legislación estará presente en el caso haciendo lo siguiente:
- Le brindará asesoramiento sobre qué estrategia tomar una vez denunciado el delito.
- Recibirá su acompañamiento durante todo el proceso, informándole sobre los detalles y los avances del caso.
- Reunirá pruebas y argumentos para demostrar el delito y preparará el alegato para el momento del juicio.
- Si es necesario, se encargará de la negociación para encontrar una sentencia positiva para su caso.
Sea cual sea el delito penal del que ha sido víctima, no dude en ponerse en contacto con un abogado penalista Barcelona de confianza, para poder empezar a trabajar cuanto antes en el caso y poder llevarlo ante los tribunales judiciales.