¿Sabías que para presentar ciertos documentos en Francia o para prestar una declaración ante su Administración Pública necesitas que un traductor jurado de francés realice una traducción jurada?
¿Qué es una traducción jurada y cómo se demuestra su legalidad?
Este tipo de traducción se realiza en exclusiva sobre documentos originales con validez legal y es un traductor cualificado y preparado para ello quien certifica que la traducción es fiel a la versión original. ¿Cómo se legaliza este documento? Añadiendo el sello y la firma del traductor jurado y añadiendo la certificación oficial pertinente en cada caso.
¿En qué casos puedes necesitar los servicios de un traductor jurado de francés?
Tal como comentamos, sus servicios son necesarios cuando deben presentarse documentos originales con validez legal. Los traductores jurados son profesionales reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para traducir documentos oficiales.
Algunos ejemplos de documentos en que se necesita el sello de validez son los siguientes:
- Certificados de nacimiento y de matrimonio
- Diplomas
- Certificados académicos
- Escrituras públicas
- Sentencias judiciales
- Declaraciones de la Renta
- Notas y expedientes académicos
- Pasaportes
- Documentación de extranjería
- Arrendamientos
- Poderes
- Etc.
Como ves, se trata de escritos que deben mantenerse inalterables pese a traducirse en otro idioma. Por tanto, es fundamental para garantizar su validez que sea una persona autorizada para ello quien se encargue de verificar y traducir el contenido para poder presentar los documentos ante los organismos correspondientes.
¿Necesitas un traductor jurado de francés?
Si debes presentar algún documento en Francia o, por el contrario, eres francés y lo que tienes que hacer es traducir un escrito en francés al español, deberás acudir a un traductor que esté especializado en este idioma y que disponga del título de Traductor-Intérprete Jurado.
En caso de que no conozcas a ninguno, te recomendamos que la agencia Trio Traducciones. Entre su personal cuentan con traductores jurados de todos los idiomas que se encargan de este tipo de encargos con la máxima profesionalidad.
Sus traductores jurados, además, están inscritos en el Consulado de Francia y figuran en la lista del MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Te animamos a ponerte en contacto con ellos cuanto antes y a hacerles llegar tus dudas y peticiones, solicitando los servicios de un traductor jurado de francés, y te presentarán un presupuesto acorde a ti.
Ponte en contacto con ellos a través del número de teléfono +34 633 44 11 70 tanto por llamada como por WhatsApp, así como rellenando el formulario de contacto que encontrarás en esta página. ¡Y presenta tus documentos oficiales con todas las garantías!