En Masardi instalan, reparan y motorizan todo tipo de puertas automáticas.
A día de hoy es habitual ver puertas correderas automáticas en Zaragoza. Lo que antes era un lujo al alcance de unos pocos, en la actualidad es un elemento del que pueden disfrutar una gran cantidad de usuarios, puesto que los precios son muy competitivos. Instalar una puerta automática o automatizar una ya existente no se trata simplemente de una cuestión de confort, sino que las ventajas de este tipo de automatismos son múltiples: comodidad, seguridad, privacidad y fácil mantenimiento.
Tipos de puertas
• Puertas correderas: Las puertas correderas son muy prácticas y elegantes. Se desplazan lateralmente, a través de una guía, y quedan escondidas junto a la pared. Un motor lleva a cabo el movimiento de apertura y cierre. Son una buena opción, por ejemplo, para garajes con problemas de altura.
• Puertas seccionales automáticas: Las puertas seccionales están formadas por paneles que se deslizan hacia arriba, a través de guías por un riel, hasta quedar horizontales con respecto al techo. Su principal ventaja es que no ocupan espacio, de manera que se puede aprovechar todo el ancho del paso. Siempre caben, independientemente de la forma del hueco donde se instalen: rectangular, inclinado, con arco segmentado o con arco de medio punto. Son ideales para las reformas.
• Puertas basculantes: Las puertas basculantes giran de manera vertical sobre un eje, con lo que se mantienen perpendiculares al techo cuando están cerradas y paralelas a este cuando se abren. Este tipo de puertas ahorra mucho espacio, lo que, junto a su fiabilidad y funcionalidad, las convierten en las puertas automáticas más utilizadas.
• Puertas batientes: Las puertas batientes giran en torno a un eje de rotación situado a su izquierda o derecha. Pueden ser de una o dos hojas. Son un tipo de puertas que ofrecen la mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier clase de espacio y a diferentes diseños.
¿Por qué instalar puertas?
A continuación, pasamos a enumerar algunos de los principales beneficios de contar con puertas automáticas en Zaragoza para garajes, fincas o instalaciones de empresas:
• Comodidad: Una de las ventajas principales de la instalación de una puerta automática es la confortabilidad de entrar en tu vivienda o en las instalaciones de tu empresa sin necesidad de bajarte del vehículo. Simplemente apretando un botón o un código, la puerta se accionará, evitando tener que soportar no solo las posibles inclemencias meteorológicas del momento o tener que mancharse maniobrando con la puerta, sino también posibles robos.
• Seguridad: El factor de la seguridad es contundente a la hora de convencerse para instalar puertas automáticas. Por un lado, se abren sin salir del coche, por lo que no hay que dejar las llaves puestas, con lo que se evita cualquier intento de robo. Por otro lado, tienen sistema antiaplastamiento al contar con sensores de detección de movimiento, con lo que se impide que se cierren accidentalmente. Finalmente, si se pierde el mando, no hay que cambiar de cerradura, sino cambiar el código de acceso.
• Rápida instalación y larga vida útil: Actualmente se requiere muy poco tiempo y una mínima obra para instalar puertas automáticas en Zaragoza. En cuanto a su vida útil, es muy larga, por lo que el desembolso se amortiza en poco tiempo, siempre que se escoja una empresa de confianza como Masardi que además se encarga del mantenimiento periódico y de la reparación.