Existen muchos tipos de pavimentos actualmente, gracias al avance de las tecnologías y de sectores como la arquitectura o el diseño de interiores. Uno de los más valorados y requeridos para vestir viviendas o locales es el parquet, sobre todo, el natural. No obstante, este suelo, como muchos otros, necesita un buen mantenimiento. Hoy hablaremos sobre este tema y nos centraremos en el servicio de lijado y barnizado de parquet en Madrid.
El parquet y otros suelos consiguen a través de ciertos tratamientos recuperar el aspecto que tenían el primer día. Un hecho que nos aporta un gran beneficio, ¡y es que gracias a un buen mantenimiento conseguimos mantener nuestro parquet durante mucho tiempo con un aspecto impecable!
Algunos tratamientos son más eficaces que otros, pero sin duda, el lijado y barnizado de parquet es el más efectivo. Este proceso requiere la actuación de profesionales, hecho que exige contratar a empresas especialistas en este sector y de confianza, como por ejemplo Alalgón Parquet, una empresa ubicada en Madrid y con una dilatada experiencia en el sector.
¿En qué consiste el lijado y barnizado de parquet en Madrid?
Antes de barnizar es necesario siempre lijar el parquet, para de esta manera poder conseguir que nuestro suelo esté bien alineado, plano, como también, lograr que los daños superficiales que tenga el suelo desaparezcan.
Además, es posible que los parquets ya tengan un barniz antiguo, un barniz que se tiene que eliminar con el lijado antes de poner el nuevo. ¡Y proceso de lijado listo! El siguiente paso sería barnizar el parquet, introduciendo dos o tres capas, aunque según el estado de este pueden aplicarse más capas de barniz.
Un proceso complejo si pensamos en los aspectos que se deben tener en cuenta, como aspectos físicos, químicos, los componentes del barniz, el nivel de humedad, la temperatura del espacio o el tipo de madera, entre otros. Este proceso suele hacerse entre los ocho y los diez años de vida del suelo de madera. Teniendo en cuenta que dicho pavimento puede durar hasta treinta años, podemos ver que con tan solo tres o cuatro mantenimientos conseguiremos que nuestro parquet esté en perfectas condiciones día tras día.
Tras estos dos procesos, le sigue el pulido, para conseguir un parquet liso, sin irregularidades ni daños. Un método que deberá ser realizado a través de maquinaria especializada. Una vez se realice este pulido, tan solo tenemos que limpiar el suelo y ¡adquiriremos un parquet con un perfecto estado! Devuelve el estado natural de tu parquet y renovarás también el ambiente de tu casa.
Por ello, no dudes en contratar a una empresa especialista en el lijado y barnizado de parquet en Madrid.