¿Cuál es el mayor problema a la hora de realizar una mudanza? Claramente, los muebles grandes y pesados imposibles de bajar por las escaleras, y más si no disponemos de un ascensor lo suficientemente grande para que nos facilite la tarea. Podríamos ingeniarnos miles de alternativas que pueden ayudarnos a desalojar nuestro piso o casa en estos casos. Algunas más prácticas que otras. Siempre hay que pensar en que una mudanza consta de tres partes: el desalojo, el transporte y la instalación. Así que olvidémonos de lanzar los muebles por la ventana en el primer paso. Por poco esfuerzo que suponga, conllevará unos resultados desastrosos. Además, partiendo de esta base, hay que calcular que todo lo que baja, tiene que subir. Dicho esto, lo más sensato es recurrir a profesionales como Mudanzas Jack Pinto que puedan realizar desplazamientos verticales mediante el uso de la tecnología. ¿Y cuál es la herramienta utilizada en el sector para este tipo de labores? Las plataformas elevadoras.
¿Qué son las plataformas elevadoras?
Una plataforma elevadora, también llamada elevador, es un dispositivo especialmente diseñado para desplazar personas u objetos de arriba abajo, y de abajo arriba. Existen diferentes tipos de plataformas según su función, es decir, no utilizaremos el mismo tipo de elevador para limpiar cristales que para podar árboles, y mucho menos para las mudanzas. Estas últimas están adaptadas para el transporte de mercancías pesadas, y suponen el aliado perfecto para este tipo de situaciones.
¿Quién puede manejar un elevador?
Solo un operario cualificado puede hacer uso de este tipo de maquinaria. En Jack Pinto, sus servicios son realizados por un profesional que se encarga de llevar a cabo la tarea de forma ágil y segura. Además, ellos mismos se encargan de tramitar la documentación necesaria para su uso, que incluyen los permisos de vía pública y la señalización excepcional los 10 días previos a la fecha de mudanza.
Las ventajas de utilizar una plataforma elevadora en tus mudanzas
- Ahorrarás tiempo y dinero. El uso de estos elementos requiere de menos personal para realizar las operaciones, así que te resultará mucho más barato que contratar a un gran equipo de operarios para una mudanza manual.
- Prevendrás riesgos. Cargar elementos pesados y contundentes puede suponer un peligro sin las herramientas adecuadas, sobre todo cuando no contamos con la experiencia profesional necesaria para ello.
- Tus muebles en perfecto estado. Olvídate de los desperfectos causados por el ajetreo de la mudanza. Además, los elevadores cuentan con la ventaja de permitirnos desplazar nuestros muebles sin necesidad de desmontarlos.
- Tus vecinos estarán felices. Evitarás causar molestias en tu comunidad, ya que no necesitarás usar el ascensor ni las escaleras.
- Perfecto para viviendas de difícil acceso. Si tu mueble no cabe por el pasillo, sácalo por la ventana. Pero hazlo bien.
Todas estas ventajas y más son las que nos brindan los profesionales de Jack Pinto. Visita su página para descubrir todo lo que ofrecen: transporte, plataformas elevadoras, guardamuebles… La forma más práctica, rápida y segura de realizar tu mudanza.