Sistemas de seguridad

PuertasEs imprescindible contar con buenos sistemas de seguridad para garantizar que nuestro hogar o local está a salvo. Para ello, es aconsejable ser precavidos y contratar a empresas que se dediquen a la instalación y mantenimiento de estos métodos, pues pueden ayudar a evitar incidentes de alto riesgo, como robos o allanamientos de morada.

¿Qué hacer para proteger nuestra vivienda?

Una vez hayamos contratado un buen sistema de seguridad, no obstante, no debemos olvidar seguir previniendo al máximo, pues de esta manera nos evitaremos posibles percances.
Para reducir los riesgos, desde Puertas Acorazadas Abasat les aconsejamos seguir una serie de pautas para aumentar aún más la seguridad en el hogar:
– Asegurar todas las puertas y ventanas. Algunas hechas con materiales poco estables son fácilmente forzadas, por lo que es aconsejable añadir cerraduras puertas acorazadas o blindadas que lo hagan más complicado. En caso de poder hacerlo, lo recomendable es instalar puertas, incluso las del garaje, fabricadas con materiales resistentes.
– Es recomendable no dejar ninguna copia de las llaves en algún rincón del exterior, como en macetas o debajo de la alfombra de entrada. A menudo los ladrones vigilan durante un tiempo a los inquilinos de la casa y descubren estos escondites.
– En caso de que tenga que entrar algún técnico (del gas, del agua, del teléfono, etc.) hay que comprobar su identidad y acreditación.
– Durante las vacaciones o largas estancias fuera de casa, es recomendable seguir mostrando que la vivienda está ocupada. Esto puede conseguirse activando temporizadores que suban y bajen las persianas o enciendan las luces, o pidiéndole a algún vecino de confianza que entre de vez en cuando y recoja el correo.
– Las redes sociales son muy entretenidas, pero hay que usarlas con precaución. No se debe dar información personal ni dar datos exactos sobre las vacaciones ni el horario en que se está fuera de casa.
– Como ya hemos comentado, el mejor método para reforzar la vigilancia y evitar percances es contratar una empresa que instale sistemas de seguridad en nuestra vivienda, como alarmas o videocámaras. De esta manera se reduce considerablemente el riesgo de irrupciones y, en caso de que así sea, tendremos pruebas para proceder al respecto.

Al seguir esta serie de consejos se incrementa la seguridad en cualquier recinto cerrado, ya sea una casa particular, una comunidad de vecinos o cualquier local comercial. A la hora de contratar una empresa para instalar el sistema de seguridad, sin embargo, es recomendable comparar entre varias y elegir la que mejores condiciones nos ofrezca.

En Puertas Acorazadas Abasat ponemos a su disposición una amplia gama de servicios y productos relacionados con el ámbito de la seguridad, pues nos adaptamos a las necesidades y requerimientos del cliente. Además, nuestro servicio no acaba con la instalación; garantizamos un seguimiento permanente para que todo funcione según lo previsto.