Los falsos techos también se conocen como techos caídos. Básicamente se trata de techos suspendidos por debajo del techo principal y cada vez se consideran más un símbolo de sofisticación. Las casas de la nueva era se adornan cada vez más con este glamuroso elemento que da un aspecto más elegante a los interiores del hogar.
Sin embargo, no es sólo el factor decorativo lo que tiene importancia con la instalación de falsos techos, ya que también es muy útil para ocultar el desorden de los conductos de aire acondicionado, las tuberías, los cables eléctricos y las vigas. De este modo, se consigue un techo de aspecto bonito y ordenado. Además, los falsos techos ayudan a mantener su casa fresca, ya que actúan como un amortiguador entre el techo principal más caliente y los interiores de la casa. Esto ayuda a reducir el consumo de electricidad. También mejora la capacidad acústica de la habitación al mejorar la absorción del sonido.
Los falsos techos también permiten instalar luces creativas en el techo, que realzan la belleza de la habitación o estancia. Estas luces empotradas pueden proporcionar una iluminación directa e indirecta en función del ambiente que desee crear. Las luces de larga duración y bajo consumo, como las luces LED, son ideales para la iluminación del techo y ayudan a reducir la factura de electricidad.
A continuación le mostramos algunas de las últimas tendencias en el mercado de los falsos techos:
Falsos techos de yeso
Se trata de falsos techos ligeros, blandos, resistentes al fuego, con aislamiento acústico y térmico. Las placas de yeso se cortan con la forma adecuada y se les da un acabado con pinturas, laminados o texturas antes de fijarlas a una estructura metálica suspendida.
Falsos techos de fibra
Las placas de fibrocemento se están utilizando popularmente para crear falsos techos exteriores. Estas placas vienen en varias formas y tamaños, pero su instalación puede ser un poco costosa debido a los mayores costes de mano de obra.
Falsos techos prefabricados
Son ideales para el hogar, la oficina o los locales comerciales. Facilitan la vida, ya que son fáciles de conseguir a granel en forma de placas de techo decorativas que vienen en una variedad de diseños, formas, tamaños y colores. Están creados de forma tan inteligente que hacen que sus espacios de techo tengan un aspecto elegante y con estilo, sin dar ninguna pista sobre el atajo tomado.
Falsos techos de PVC
Son eficaces para las zonas húmedas, como el baño, la cocina, el sótano o el garaje. Los paneles de PVC son eficaces para crear un falso techo completamente impermeable que además es decorativo.
Falsos techos de placas de silicato de calcio
Este tipo de falso techo se crea a partir de un material extremadamente resistente al fuego que, además de ser funcional, resulta muy llamativo por sus patrones y diseños únicos.
La instalación de falsos techos como la que realiza Kubointer añadirá un atractivo etéreo a sus techos lisos y aumentarán el cociente de estilo de su hogar o estancia. ¡No pierdas tiempo!